Sígueme:

sábado, 10 de febrero de 2007

Death Note, la película

Ficha en la IMdb.

Por fin la he visto. Y bueno, sin ser una gran adaptación o una gran película, me ha parecido decente...

Hay cambios, y algunos no llego a comprenderlos. Sobre todo porque estos cambios le restan espectacularidad al momento; si no conoces el manga da lo mismo, pero si recuerdas esos estupendos dibujos, el impacto de ciertas escenas se ve considerablemente reducido.

Y menos me gustaron los cambios en el comportamiento de personajes, como la novia de Ray Penber, por ejemplo, o ciertos aspectos de la personalidad de Light, cometiendo algunos actos aquí (mezcla de esceso de confianza o descuido) que no los haría el Light del manga.

A pesar de todo, no resulta cansina y estos cambios no me llegaron a molestar tanto. La ambientación está bastante bien conseguida, y el shinigami no queda mal.

Los actores tampoco lo hacen mal. Wataru está clavado, L está muy bien y Light bastante decente. El actor que hace de L se ha empapado de los gestos de su correspondiente versión manga, y lo veremos sentado igual, coger las cosas igual, etc., queda muy bien.

No hay mucho más que contar, aquí asistimos a la presentación de los personajes y a las primeras maquinaciones de Light, aunque ya digo que resultan menos espectaculares. En la siguiente entrega, The Last Name (a la venta en marzo aunque ya anda por ahí un screener) asistiremos al verdadero combate entre Light y L, y por lo tanto espero que tenga un ritmo bastante más ágil y dinámico.

Nota: 6.5

Cuidado, spoilers en los comentarios.

12 comentarios:

  1. ¿Hasta qué tomo adaptan en esta primera película?

    ResponderEliminar
  2. Ví la peli y me gusto, lastima que no he leído el manga para poder comparar esos rasgos de light que no se acaban de adaptar al personaje.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm, no recuerdo muy bien, pero creo que adaptan más o menos hasta el tercer tomo.

    El Light de la peli es más "light" respecto al del manga, aprovechando su nombre xD

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría verla. A ver si me la pillo y la veo un día...

    ResponderEliminar
  5. Yo también la vi hace poco e igual haré el comentario proximamente.

    A mi esta pelicula no me gusta nada!!! Haber, la peli en si no esta mal, esta justita de calidad, pero la adaptación es penosa, casi tanto como la de las pelis de Resident Evil, Light que es dios en el manga y anime aqui parece tonto, L es más feo que pegar a un padre, naomi misora hace cosas raras, y Light tiene una novia que se la han sacado de vete a saber donde, y para colmo no explican nada de nada.
    Total adapatación 0, muy mal, esta peli me decpciono mucho, porque tu comparas el pedazo de manga y anime que se merecen un 10, y luego la peli no le llega ni a la suela de los zapatos.
    HEREJIA TOTAL!!!! (Aunque dentro de lo que cabe yo le pondria un 6 o asi, y eso sólo porque tiene "algo" que ver con Death Note)

    PD: Menos mal que siempre nos quedará el manga y el anime de Death Note...que eso si que son obras maestras!!!

    ResponderEliminar
  6. Sip, el anime es una adaptación genial ^^

    Pero para ser justos, es más fácil de adaptar al anime. No es lo mismo meter tres tomos en 9 episodios de anime que en una peli de menos de dos horas, por ejmplo; y la caracterización de personajes y escenarios siempre es más sencilla, lógicamente :P

    La novia de Light tiene para mi la justificación de la escena del autobús: así se evitan la escena de la universidad con la otra chica, sencillamente "ya estaba ahí" y se gana tiempo. Hasta ahí bien, pero su posterior papel en la trama ya no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  7. Waaa, hasta el tercer tomo nada más???. Pues cuántas películas se necesitan para acabar la saga de Death Note??.

    Yo estaba esperando por si se me anticipaba algo del manga pero ya puedo verla tranquilo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Si me indicas como conseguirla, te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  9. Cho Hakkai
    Pues entre las dos películas llegan al tomo seis, que es el primer arco de la historia ;)

    No están previstas de momento más adaptaciones más allá de ese punto; lo único que hay en proyecto es un spin-off de L, con una historia previa a la de Death Note, parece ser.

    Saludos :)

    Mhia
    En castellano la ha subtitulado el grupo Death Fansub, por ejemplo, que es la versión que vi yo ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo09:44

    Pues a mi si me gusto la pelicula, y esos cambios con Light sobre el uso al inicio con el Death note esta justificado (como alguien va a pensar que escribir en un cuaderno mata a la gente??, Raito lo estaba probando inicialmente, y la gente al rededor de el, ¿como va a realacionar que el escriba y las personas se mueran?), ademas la "novia" no sirve solo para la escena del autobus sino para mostrar que Raito es un maldito infeliz que no le importa matar a su "novia" con tal de ganar, y el final de la pelicula 2 me encanto ^o^ espero con ansias que llege ya mi pack :3

    ResponderEliminar
  11. Ojo spoilers

    Sí, vale. Y aún sabiéndolo luego, ¿lo deja encima del escritorio? Y aunque no se lo crea y lo vaya a probar, el Light del manga jamás lo haría delante de todo el mundo, "en previsión de". Light es mucho más previsor y calculador que lo que se muestra en la película. Cierto que son cosas que cualquier persona normal haría, pero Light no, ahí está el tema.

    Y sí, lo de la novia vale para luego. Pero es esa historia con la novia y Naomi lo que menos me gusta de los cambios que han metido. Más acción para el final, pero el momento de Light a Naomi de "Yo soy Kira" es insuperable, así que para mi esto queda más descafeinado. Y también muestras de lo que es capaz Light, aparte de mostrar que es mucho más rebuscado y calculador, por lo de obtener el nombre de Naomi. Lo que han hecho con el cambio es simplificar las cosas, en el fondo, en lo que respecta a guión.

    Pero bueno, en definitiva ya digo que está bastante decente. De hecho aunque no me parece una gran adaptación me la compraría si saliese aquí :)

    ResponderEliminar
  12. DECEPCIONANTE. Crítica en mi blog xD.

    ResponderEliminar