Sígueme:

viernes, 9 de febrero de 2007

Ichigo Mashimaro

Serie de 12 episodios estrenada en julio del 2005 en Japón. La animación corre a cargo del estudio Doumu (Onegai Teacher!) y adapta el manga de Barasui, serializado en la Dengeki Daioh, de Media Works, y que consta de cuatro tomos (creo que está cerrada, aunque no estoy completamente seguro).

El argumento de la serie es bien sencillo: a través de los episodios iremos viendo las aventuras diarias y cotidianas de este grupo de chicas: estudiar, ir al festival local, comer y jugar...

La serie se deja ver muy bien, pese a su simpleza. Salvando las distancias, es del estilo de Azumanga o Yotsuba, una serie de hechos cotidianos contados de forma agradable y entrañable.

Los personajes son buenos y simpáticos; especialmente Mi-chan (aunque a esta dan ganas de estrangularla la mayoría de las veces), que siempre la está liando y tiene un toque de mala condición y travesura que crispa, la mayoría de las veces. Fantástico el momento final del episodio sexto, su diablura con la que más me he reído.

En el aspecto técnico es una serie normalita, la música no destaca aunque es tranquila y la animación es bastante básica, se nota demasiado el ordenador en los fondos y el diseño de personajes es sencillo. Sin embargo cada episodio se ve con una sonrisa en los labios, y resulta entretenida.

Nota: 7.5

11 comentarios:

  1. me encanta!!! y eso q apenas he visto 4 capis, en cuanto tenga un ratolargo me la termino ^^ el diseño me encanta y el merchan es adorable xD

    ResponderEliminar
  2. Jeje :D

    De merchan no he visto nada, pero es una serie fácilmente "kawaii-able" xDD

    ResponderEliminar
  3. a mi también me gusto mucho, es sencilla pero muy entretenida.

    Cuanto tiempo!!!
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ey, raist, echale un vistazo a Hidamari-skecht, es una heredera de Azumanga en cuanto a estilo y forma

    ResponderEliminar
  5. Takeva
    Ahora este mes estrenan la segunda temporada, habrá que estar pendiente :D

    Eter
    Recibido xD

    ResponderEliminar
  6. Anda, no sabía que había anime. Pues a ver si lo veo algún día...

    ResponderEliminar
  7. Jeje :D

    Lo que yo no sabía es que había manga xD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:33

    Tiene muy buena pinta :)
    ¿de donde sacais tiempo para ver tantas series? Yo ya voy apurao para ir viendo PB y Heroes xDD

    ResponderEliminar
  9. Jaja, si te contara las que sigo... xDD

    Por cierto, ¿cuál es PB? Héroes la tengo pendiente, a ver si pronto puedo empezar con ella ^^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14:31

    PB es Prison Break jeje no es ninguna serie misteriosa xD Y tengo ganas de bajarme Carnivale :)
    Heroes está muy bien y engancha muucho

    ResponderEliminar
  11. Agh, no había caído xDD

    ResponderEliminar