Sígueme:

sábado, 17 de febrero de 2007

Apocalypto

Ficha en FilmAffinity.

Había visto las dos últimas películas de Mel Gibson, y me gusta su estilo visual, así que aguardaba esta con bastantes ganas.

El resultado es un tanto decepcionante. El apartado técnico es bueno: tanto la ambientación, como la fotografía y el impacto visual de ciertas escenas están muy conseguidas. Aquí Mel sigue en su línea.

Pero la historia no me ha convencido. Tiene dos partes diferenciadas: en la primera vemos el estilo de vida de un pueblo y como se ve afectado por la presencia de otro. Esta parte está muy bien.

Pero la otra parte, a partir de la escena del "juego" me pareció más aburrida, además de contar con ciertas escenas que sobran (esa carrera con la pantera, cuando está en ese estado...).

Ya había algunos detalles antes que no me cuadraban (la niña profeta), pero todo se junta en esta segunda parte, incluido el final: por una parte es bonito, pero por otra es casi como una trampa narrativa, me gustó pero me dejó un sabor algo amargo.

Los personajes en general bien, pero no aguanto al segundón supermalo: plano, plano. En cambio el jefe de la tribu invasora sí impone, y el protagonista está correcto.

En definitiva, una película que entretiene si quieres ver algo de acción aunque se hace un pelín larga, y si encima esperas mucho de ella puede decepcionar. Y no estoy pidiendo absoluta fidelidad histórica ni nada, no es el objetivo de esta película, y no es un documental; pero si eché en falta algo más de trasfondo cultural en lugar de tanta carrera.

Nota: 6

7 comentarios:

  1. Bueno el problema que yo le veo es que no tiene historia, es una película de acción. Pero a mi la persecución final de más de media hora me parece brillante y espectacular como está rodada.

    Claro, se queda a medias porque con la perfecta recreación podían haber contado algo más de lo que te enseñaban en la ciudad. Pero bueno como película de acción es excepcional. Tengo pendiente poner la critica en mi blog todavía.

    ResponderEliminar
  2. Yo había oido que es bastante buena, aunque algunas escenas sobran un poco...

    ResponderEliminar
  3. Una experiencia audiovisual tremenda. Lástima que sea más simple que el mecanismo de un botijo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha decepcionado un poco... Y yo sí esperaba bastante, viniendo de Mel Gibson >.<

    ResponderEliminar
  5. Yo vi varios segmentos de la película y decidí no verla, con lo poco que vi ya se me fueron las ganas.

    Lo que me llamó la atención de ella era su margen histórico, pero veo que poco poco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:10

    Yo me la bajaré porque dudo que mi novia aguante tanta violencia jeje

    ResponderEliminar
  7. La niña profeta y la pantera fueron dos buenas fantasmadas.

    Por lo demas salí bastante contento de haber visto la película.

    ResponderEliminar