Sígueme:

jueves, 8 de febrero de 2007

Genshiken


Sencillamente genial.

Hace poco y coincidiendo que por fin salió la primera OVA continuación de la serie de 12 episodios, me leí los 7 tomos que hay disponibles en inglés de esta serie, desde el principio.

No sólo no me importaba leerme otra vez lo que le ocurría a este pintoresco grupo de amigos, sino que disfrutaba rememorando las anécdotas, y recreándome en el detallado dibujo de Shimoku Kio. Es que dibuja todo, absolutamente todo. No abundan las viñetas con fondo blanco, sino que te presenta las estanterías, los mangas, las revistas, los folios, la consola, los juegos... Tremendo trabajo.

La historia trata sobre un club que se dedica a hablar de manga, anime, juega a la consola y acuden al Comifest a comprar, etc. Una representación de las aficiones de los otakus, con personajes representando diversas ramas: el que le gusta dibujar, los aficionados al cosplay, al anime y al manga, los videojuegos... Entre ellos está Saki Kasukabe, cuyo novio forma parte del club; club por otra parte que ella odia, pero no le queda otro remedio que aceptarlo...

A través de dicha historia iremos viendo situaciones en la que más de uno se sentirá representado en mayor o menor grado. Esas charlas sobre el capítulo semanal de tal serie, la filosofía de las compras (genial Madarame)..., esos detalles nos dan un desarrollo con el que rápidamente uno sintoniza y disfruta.

Y sin quedarse en una mera sucesión de anécdotas, se desarrollan ciertas actitudes entre los personajes, estos crecen, evolucionan, cambian. Me gusta cómo se está desarrollando la historia, y estoy deseando leer el tomo 8, aunque tocará esperar unos meses a que salga.

Y sobre todo, a ver si alguna editorial se decide a publicarla de una vez: serie cerrada de 9 tomos sobre el mundo del manga/anime, bastante conocida y con un anime a sus espaldas que tiene licenciado el canal Buzz (a ver si la compra alguna distribuidora de DVDs...) No se a qué esperan.

6 comentarios:

  1. Yo no sé a qué esperas para que me rules los enlaces del OVA. ;P

    ResponderEliminar
  2. Te envío un mail ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:13

    A mí también me gustó la serie, resultó entretenida. Me gustaría poderle echar una ojeada al manga, que pinta bien por lo que dices.

    ResponderEliminar
  4. A mí la serie me encantó y el manga, deseando pillaro, más aún con tu reseña. ;) (qué pelota que soy xDDDD)

    Para mí, junto a Elfen Lied, de los mangas más injustamente ignorados. Ni un movimiento por hacerse con ellos... T_T

    ResponderEliminar
  5. ... de que me sonara esta serie

    ResponderEliminar
  6. Mi ilusión es que sea una de las novedades para el futuro Salón del Manga...

    A ver si hay suerte xD

    ResponderEliminar