Sígueme:

lunes, 5 de febrero de 2007

Nana, tomo 8

Vaya, vaya, como se han puesto las cosas.

Este tomo debe ser un punto de inflexión en la historia. Hasta ahora habíamos visto los escarceos de Hachi con diferentes tipos, como va de uno a otro por su forma de ser, no con malicia, pero a partir de aquí esto supongo que cambiará.

Me ha encantado el comienzo del tomo, viendo la historia desde la perspectiva de Nana. Sobre todo después del final del 7, este punto de vista se agradece para esclarecer un poco su opinión al respecto y sus motivaciones.

Además, Yazawa sigue manejando bien los personajes, metiéndolos cuando es necesario pero sin sacarlos de la chistera, sabiendo que están ahí, de forma natural, como es el caso de Jun y Kyosuke. Otros personajes han ido tomando más protagonismo, pero no nos olvidamos de los antiguos.

Mientras que anteriormente habíamos visto cómo se iban desarrollando otros personajes, este es casi fundamentalmente un tomo para ambas Nanas. Digo casi fundamentalmente porque Takumi también tiene presencia. Y me ha gustado, es un personaje que va evolucionando desde que lo vimos aparecer, y que puede dar bastante juego.

No me esperaba este desarrollo de la historia, al menos ahora. Eso sí, es una consecuencia lógica de los hechos que han ido teniendo lugar, y así es cuando estas sorpresas sientan tan bien.

5 comentarios:

  1. El mejor tomo de NANA hasta la fecha, sin duda >//////<. ¡Me ha encantado!

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero me detendré en el punto de Takumi. Me ENCANTA este personaje. En un principio, puede parecer que simplemente es un cabronazo, pero realmente está muy por encima de todo eso... Sencillamente, es uno de los personajes que dará más juego, sin duda xD.

    En cuanto a las Nanas, Hachi es una zorra, y Nana cada vez muestra más sus sentimientos. Genial tomo, sí señor ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:03

    Holaaa vengo a spoilear


    es coña xDD

    Ahora es cuando empiezan a llegar los cambios, así que... acomodate bien cuando leas los siguientes tomos porque cada vez vicia más y más ;)

    Por cierto el episodio del anime en que Takumi y Nobu se enteran... tiene de los mejores momentos que he visto últimamente en el anime, quiero decir que joer, la música y todo... sencillamente geniales para el momento, me encantaron esas partes (y siento escribirlo así de forma tan rara, pero es que no quiero spoilear a nadie XD)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:27

    este tomo me ha encantado y aunque Takumi sigue sin gustarme, creo que en este tomo se porta muy bien y que si Hachi desde el principio me parecía una lerda, ahora mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:51

    Cuando lo leí por primera vez la verdad es que no me gustó mucho y Takumi me caía súper mal (también porque Nobu es de mis favoritos).

    Ahora que lo leí por segunda vez no me ha desagradado tanto. Eso sí, pienso que lo mejor hubiera sido que Hachi hubiera hablado en condiciones con Nobu y no dejar que lo malinterpretara. También es una situación delicada que no es fácil de llevar...

    Ahora ya, a partir de aquí, no sé mucho más porque dejé de leérmelo así que casi todo me vendrá de nuevo^^. Tengo ganas de saber qué pasará...

    ResponderEliminar
  5. A mi también me caía mal Takumi al principio, sin embargo se le ve evolucionar, y que parece que hay algo más que la fachada que parece tener siempre...

    A ver si veo esa parte del anime, y sobre todo, el pedazo tomo 9 de casi 300 páginas xD

    ResponderEliminar