Sígueme:

lunes, 26 de febrero de 2007

Oscars 2007

Anoche fue la ceremonia de entrega de los Oscars, el considerado máximo galardón que se le puede dar a una película. Podéis consultar la lista de ganadores y resto de nominados en la IMdb, yo voy a comentar qué me ha parecido.

Mejor Película para Infiltrados, de Martin Scorsese. No la he visto, pero la gente que sí lo ha hecho dice que está bastante bien, pero no es la mejor de Scorsese. Por cierto, su gesto de "vaaaaale, ya está, ya era hora, si es que sois unos cazurros ignorantes que habéis tardado lo que no tiene nombre en reconocerme..." me sobra.

Que a lo mejor tenían que habérselo dado por alguna peli anterior (por las dos últimas que he visto suyas no, por lo menos: Gangters de Nueva York me pareció aburridísima y El Aviador tiene un ritmo tedioso, aunque en conjunto me entretuvo) vale, pero en fin, ¿verá justo haber ganado por compensación y con un remake?

Sobre los premios a los actores principales poco puedo decir, ya que no he visto ninguna de las películas de las que forman parte. Sólo que han sido unos premios cantados, en ambas categorías. Más o menos me pasa lo mismo con actores secundarios; Alan Arkin está espléndido en Pequeña Miss Sunshine (próximamente comentario en el blog), pero el resto de pelis no las he visto. Y de las femeninas no he visto Dreamgirls (los musicales no son lo mío) ni la de Cate Blanchett, pero las otras tres actrices lo hacían muy bien en sus papeles respectivos.

Pequeña Miss Sunshine como mejor guión original, pues sin haber visto todavía Letters from Iwo Jima o The Queen, sí. Me gustó mucho más que El Laberinto del Fauno y que Babel. Y otro premio para Infiltrados, por guión adaptado... Sin haber visto Infernal Affairs no puedo comparar, y de ahí sólo he visto Hijos de los Hombres, que me encantó.

Del resto de categorías inferiores no comento mucho... Compensaciones a Babel, la gran "perdedora" este año puesto que sólo se ha llevado algunos premios técnicos, entre ellas Mejor Banda Sonora. ¿No podía competir La Joven del Agua? Porque su música me parece mucho más bella que la de Babel o El Laberinto del Fauno, por lo menos (las otras no las he visto).

Curiosamente La Joven del Agua se ha llevado los Razzies a peor director y peor actor secundario (ambos a Shyamalan); ver para creer. Apocalypto tampoco se ha comido un colín en los premios técnicos, que era lo único a lo que podía (merecidamente) aspirar.

Como gran ausente para mi, Más Extraño que la Ficción, una peli preciosa y con una historia fantástica que no estaba nominada a nada.

8 comentarios:

  1. Me da pena sobretodo que no se llevara el oscar Will Smith, pues su actuación en En busca de la felicidad me parece que es la mejor de su carrera.

    En cuanto a lo de la banda sonora, la de La joven del Agua me encanta asi que no puedo estar más de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tiene de negativo un remake y ganar premios con ello?

    ResponderEliminar
  3. Objetivamente puede que nada, pero personalmente no me convence...

    Uno puede hacer un remake y que le salga una gran película, pero creo que siempre le debe algo a la original, ¿no?

    Supongo que Scorsese no habrá hecho una copia plano a plano, pero alguna referencia ya tendría. Algo que creas desde cero me parece que es más meritorio de llevarse un premio...

    Lo veo como si ya tuvieras parte del trabajo hecho, es la impresión que me da.

    Ya digo, "la impresión que me da", podrá ser todo lo errónea que uno quiera :P

    ResponderEliminar
  4. Um tiene muchos planos calcados, pero claro al ser una adaptación del guión esas escenas tienen que estar.

    Pero de todas formas son dos películas diferentes aun con la misma Historia. Infernal dura 100 minutos e Infiltrados son 2 horas y media. Infernal se centra más es tener un ritmo endiablado sin apenas pausa y Scorsese desarrolla más a todos los demás personajes. El papel de Nicholson es practicamente nuevo.

    Son dos maneras diferentes de ver la historia pero validas las dos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo08:19

    Infiltrados es un peliculón Raist ;) Aunque a mi Gangs of NY me encanta, seré un bicho raro xD
    Forest Whitaker en El ultimo rey de Escocia está impresionante.
    ¿Hijos de los hombres no se ha llevado nada? Esta pelicula tiene pinta de que será de culto de aquí a unos años. Es genial.
    Me jode el odio que hay a La joven del agua, me pareció un cuento precioso.

    ResponderEliminar
  6. Yo si he visto Infiltrados y me pareció una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo, me da igual si es un remake o no, que quizás el 70% del oscar se lo deben al gran Nicholson y aunque me cueste admitirlo el Di Caprio cada vez me gusta más y esta peli está genial...pero a parte de todo eso, es una peli que a pesar de ser larga no quieres que acabe nunca...

    ResponderEliminar
  7. Lo triste es que con lo buena que es la original ni siquiera estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa... El único y pequeñísimo consuelo que me queda es que gente que en ningún caso vería esta peli después de ver el remake se plantee ver la original.

    Por lo que me han dicho (sigo negándome a ver el remake xD) hay escenas que sí son planos exactos de la original, de hecho lo estuvo comentando Jaume Figueres en la retransmisión de los oscars.

    Pero bueno, los oscars son así, nunca estará todo el mundo conforme.

    ResponderEliminar
  8. Jarlaxle
    Supongo que primero veré Infernal Affairs y luego ya pasado un tiempo Infiltrados, y ya compararé.

    Pennywise
    Nada, 3 nominaciones y ni un premio. Y mira que tiene una fotografía chulísima...

    Sobre La Joven del Agua, pues no es el tipo de historia que guste a la Academia, pero al menos la música, no se. Y luego "premiarla" como peor película... Te podrá gustar más o menos, pero no es una película técnicamente mala.

    Nashiel
    DiCaprio lo está haciendo bastante bien últimamente, sí. Parece que ha escogido un camino correcto eligiendo bien sus papeles.

    Hide
    Sip, los Oscars no dejan de ser los gustos de la Academia (que no suele coincidir con los míos), y mucho politiqueo xD

    ResponderEliminar