Sígueme:

martes, 27 de febrero de 2007

Brave Story

Ficha en IMdb.

Historia de fantasía donde un chico con problemas viaja a otro mundo en busca de una diosa, que le concederá un deseo si consigue reunir las cinco gemas y llegar hasta ella.

La animación es de Gonzo, y el diseño de escenarios y fondos está a un buen nivel; el de personajes es más sencillo, aunque son correctos.

La historia es simple y nada innovadora: búsqueda de objetos para dar más poder y que al juntarlos todos te permite llegar a tu objetivo final.

Quizá se desarrolle un poco rápido, ya que algunas gemas se obtienen en un suspiro. De hecho tras terminar de ver la película no recuerdo cómo consiguieron una de las cinco. ¿Mala memoria o...?

Intuyo que la novela en la que se basa es infantil, por el diseño de personajes (animales humanoides que hablan) y porque el niño pasa de chico normal a convertirse en un guerrero capaz de derrotar a un monstruo gigante a las primeras de cambio, así como otras cosas bastante improbables y repentinas.

También tiene un mensaje bonito y claro; demasiado claro para tomar segundas lecturas quizás. No es remarcable pero entretiene, al menos para verla una vez.

Nota: 6

2 comentarios:

  1. Anónimo07:33

    No se si una novela de 900 paginas pueda ser infantil al 100% (para retener la atencion) ya comentare que me parecio dsp de leerla. Thanks por el review de la peli.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sabía que el libro era tan largo (quizá infantil no entonces, pero sí juvenil), pero es la sensación que deja la película al menos.

    Y si me dices que tiene 900 páginas ahora entiendo el ritmo y la sensación de que "faltan cosas" y que todo sucede muy deprisa en la película, es imposible condensar eso en menos de dos horas xD

    ResponderEliminar