Sígueme:

lunes, 26 de febrero de 2007

Bobby

Ficha en FilmAffinity.

Excelente película esta que nos trae Emilio Estévez. En Bobby nos encontramos otra película coral, pero bastante bien llevada y entrelazada. Bien es cierto que esto último es más sencillo, al estar todos los personajes en un mismo hotel, donde ocurre toda la historia.

Ésta se va sucediendo con un ritmo ágil y entretenido, pasando de unos personajes a otros contando sus historias que retratan la sociedad de los años 60-70: la guerra de Vietnam, el racismo, etc. Estos personajes forman un mosaico de todo el trasfondo histórico y social de la época.

Y el mensaje que se pretende transmitir es bonito y esperanzador, un mensaje puesto en boca de Kennedy del que se debería tomar un poco de ejemplo, ya que pese a haber pasado casi 40 años seguimos teniendo los mismos problemas.

La primera hora y media es muy entretenida, pero los últimos veinte minutos son magníficos, Estévez cierra la película de una forma estupenda. En cuanto a los actores, todo el reparto está muy correcto, y es que tenemos un equipo muy grande de caras conocidas, actores consagrados, e incluso a una sorprendente Lindsay Lohan, bastante correcta en su papel.

Merece la pena verla, pese a lo aparentemente poco atractiva premisa.

Nota: 8.5

3 comentarios:

  1. ni habia oido hablar d ella pero descrita así parece maravillosa, voy a tener q ir al cine un dia d estos q se me estan acumulando las peliculas

    ResponderEliminar
  2. Elijah Wood *_* Sólo por eso me la apunto para verla xD

    ResponderEliminar
  3. Yo me esperaba mucho menos, me sorprendió :)

    Y sip, sale Frodo xD

    ResponderEliminar