Sígueme:

martes, 2 de mayo de 2006

El manga de Fullmetal Alchemist, licenciado

Gracias a las consultas de Planeta podemos enterarnos de más mangas que se licencian en España y que no tienen un dueño declarado.

Ahora le ha tocado el turno al esparado Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa. Se publica en la Shonen Gangan (Square Enix), y lleva recopilados 13 tomos hasta la fecha, contando con una adaptación en anime de 51 episodios y una película; el anime lo tiene licenciado el grupo Panini.

Cuando los hermanos Edward y Alphonse Elric tratan de revivir a su madre utilizando la alquimia, algo salió mal; Edward perdió una pierna y un brazo, y Alphonse perdió el cuerpo entero.

Años después, Edward se ha convertido en un alquimista nacional. Junto con su hermano Alphonse, cuya alma está sujeta a una armadura, emprenderán un viaje para encontrar un modo de recuperar lo que perdieron.

Tenemos otro gran título licenciado ya, pero seguimos sin saber quién o quienes tienen todos estos mangas; este en concreto Planeta ha comentado que lo publicará otra editorial (y no es Panini).

Desde luego, este es uno de los mangas fijos que debo comprar, no puede faltar en mi colección.

11 comentarios:

  1. Yo tb la quiero. Con tanto manga no se donde ponerlos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea Glenat. De todas formas saber que no será Planeta ya es un alivio.

    ResponderEliminar
  3. Hay que salirse de casa para meter los mangas ¿no? xDD

    Javi, de acuerdo contigo, yo también prefiero que no sea Planeta ^^

    A mi me da que va a ser Norma...

    ResponderEliminar
  4. Algo así. Menos en la cocina ni en el baño hay mangas por todo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a lo que dice Kyosuke, hablando de cierta editorial, parece que se refiera claramente a Glénat.

    "la editorial que la publicará -aunque aún no ha dado a conocer las novedades definitivas, principalmente porque se le están "cayendo" unos cuantos títulos conforme el evento se acerca-"

    Tiene toda la pinta de Glénat. En principio iba a comentar sus novedades, luego no fue así, se justificó de que algunas series no las tenia confirmadas al 100% ("cayendo")jajajaja es que me lo parece xDD

    ResponderEliminar
  6. Anda, yo eso lo he interpretado de otra forma; creo que con eso se está refiriendo a Bleach, no a FMA: "que Bleach no aparece en las novedades previstas para el Salón del Cómic de la editorial que la publicará..." (que publicará Bleach)

    Lo interpreto así porque está haciendo balance de las que están licenciadas, diciendo que si ésta se ha licenciado en marzo, Bleach y Death Note serán en octubre ya que no aparecen en los listados, etc., tendremos un gran Salón del Manga, que es lo que dice al final.

    Pero vamos, igual lo he interpretado mal :)

    Desde luego, entre Norma y Glénat está todo, diría yo xDD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:31

    Lo únicco que puedo decir claramente es que Bleach no es de Norma... Id haciendo cuentas de editoriales que han dicho que no es suya y de ese comentario hecho por Kyosuke.... Sacad conclusiones sacad XD

    ResponderEliminar
  8. Yo tb pienso que Bleach la sacará Glenat. Vamos, creo que es la única que queda.

    ResponderEliminar
  9. Yo aposté por Glénat para Bleach desde un principio :)

    A ver cuando se confirma todo, y Shadow, recuerda que tenemos pendiente una apuesta ^_^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:30

    Pues si al final es Glénat quien saca FMA se va a forrar, porque ya parece bastante claro que tienen Bleach. Y si sacan también Death Note ya ni te cuento xD Supongo que FMA y DN estarán entre Glénat y Norma. Van a triunfar estas dos, jaja.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:51

    FMA yo no puedo decirlo de forma oficial pero creo, casi aseguro, que es Norma... Bleach se le ha caido a Nomra, peroooo Como en el Salón del Manga se sacan más cosas de ese listado... Pues pues, (Que no puedoooo XD)

    ¿Apuesta? Jeje a las Birras invito yo XD

    ResponderEliminar