Sígueme:

lunes, 8 de mayo de 2006

V de Vendetta

Tenía este comentario pendiente desde hace muchos días, pero al final lo he ido posponiendo y posponiendo...

V de Vendetta es lo último que nos ha llegado de los hermanos Wachowski, y por lo que a mi respecta y tras ver las dos últimas películas de Matrix, eso significaba miedo, mucho miedo por en qué podía convertirse eso.

Sin embargo fiel a mi idea de "hasta que no la vea, no la pongo a parir", me dediqué a esperar y verla por mi mismo.


El resultado ha sido bastante satisfactorio, creo que ha sido la mejor película que he visto este año (junto con El Castillo Ambulante), al menos en lo que se refiere a estrenos de cine.

Incluso creo que no desmerece como adaptación, salvando ciertos detalles, pero bueno, para eso es una adaptación...

Para mi lo más sangrante es el final, porque el simbolismo que tiene el del cómic se pierde con el cambio, y eso que le daban mucha importancia al comenzar la película.

Y las ideas más diluidas (o suavizadas) se puede aplicar a toda la película, obteniendo un menor desarrollo de personajes o de ideas, como es el caso del Líder o el anarquismo.

Magnífica la escena de la marabunta humana con las máscaras.

En cualquier caso, pasé un buen rato con esta película.

5 comentarios:

  1. No eres el único que teme a los hermanos Wachowski, yo los odio con toda mi alma al ver lo que hicieron con la segunda y tercera parte de Matrix, para mí, solo existe la primera. ¡He dicho!

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto los Animatrix? Hay algunos muy buenos, como los del Renacimiento y un par de ellos más, como la historia de la casa :)

    Salvo eso y la primera de Matrix, las demás no existen xDD

    ResponderEliminar
  3. Si, la compré por 6 euros de segunda mano.
    Están muy chulos y algunos tienen una excelente animación, los dos que dices son de los mejores, tb me gusta el de los samurais o el del Detective o la Historia del chico... vamos, que todos me gustan, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Después de la calidad de la primera de Matrix mantener esa continuidad era muy difícil. A mi la tercera me gustó, la segunda me parecio una cruel transición para alargar la saga.

    ResponderEliminar
  5. La tercera me pareció mejor que la segunda, pero sin embargo no me terminó de convencer...

    Pero nada me quita el mal rato que pasé con la segunda xDD

    ResponderEliminar