Sígueme:

sábado, 7 de octubre de 2006

Anime: GTO

Al fin he podido ver el anime. Lo empecé meses atrás, creo que incluso antes de verano, pero por unas cosas o por otras lo fui dejando, hasta estos días atrás en lo que me puse a ver los 15 episodios que me faltaban.

Estrenado en junio del 99, es una adaptación del Estudio Pierrot del manga de Tohru Fujisawa, que comenzó a editarse en el 97 y recopiló 25 tomos; el anime por su parte consta de 43 episodios.

En realidad, aunque el anime abarca este manga y queda con un final cerrado, GTO forma parte de toda una saga. Es una secuela de GTO: The Early Years, que recopiló 31 tomos entre 1990 y 1996 y fue adaptada también en 5 OVAs.

Además en 1997 también se publicó una precuela a esto último, llamada Bad Company, un tomo único con Onizuka en el instituto. Y la historia se ha llevado también a imagen real, con una serie de televisión, película y un especial.

Queda claro que es una serie que ha tenido una gran repercusión, y curiosamente permanece inédita en España, tanto en manga como en anime, a pesar de la demanda de los seguidores.

Me ha gustado bastante, en líneas generales.

Algunos peros. El dibujo a veces no me gusta, ponen expresiones graciosas, aunque son dibujos que me parecen feos, y sale bastante a menudo. Y sobre todo, el final no me ha gustado nada. No abarcan el manga entero, así que cierran la serie, y se podría decir que es un final bonito y coherente desde cierto punto de vista, pero yo no quería eso, así que no puedo remediarlo, no me gusta.

Salvando eso, el resto es positivo. Las historias son interesantes, con mensaje. Quizás haya un punto en el que el esquema se haga algo repetitivo, y hay minisagas más atractivas que otras, desde luego. En particular me quedo con la de Kanzaki, me encanta ese personaje.

Y hablando de personajes, Onizuka es el alma de la serie. Es un show. Tremendamente inocente o bobo en ciertas ocasiones (hay veces en las que me desespera), es lo contrario de lo que a primera vista se podría considerar un buen profesor. Aunque luego sus métodos sean los más efectivos. Y hay más personajes interesantes, tiene muy buenos secundarios.

Tras ver de nuevo estos días a la serie lo cierto es que me ha enganchado por completo, con las dos últimas sagas (todo lo de Okinawa, el antes y el durante), y me ha picado la curiosidad por ver cómo sigue el manga, así que me pondré a leerlo en inglés, esperando un final mejor.

Nota: 8.

7 comentarios:

  1. Llevo tiempo con ganas de verla, pero por desgracia no conozco a nadie que la tenga, y a mi me tienen que pasar las cosas, porque como ya he dicho miles de veces este ordenador no da para bajar cosas XDDD Aunque leer eso de que el final no te ha gustado... malo, un mal final puede fastidiarte toda una serie.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un mal final, sólo que a mi no me ha gustado xDDD

    Y aún así le he puesto un 8, merece bastante la pena :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la tnego en pendientes, me la baje hace un timepo y todavía no la he visto, a ver cuando le llega su turno porque tengo pilas de DVD antes. Collateral Damage de la campus party se le llama xddd

    ResponderEliminar
  4. Jeje xDD

    Yo también tengo unas cuantas pendientes, qué remedio. Desde que me dejaron esta..., no ha llovido nada, uf xDDD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:34

    Yo em vi primero el drama y me gustó tanto que me vi el anime y ahora sigo con el manga, xDD

    ResponderEliminar
  6. Al dorama quiero echarle un vistazo, pero el fansub que lo estaba subiendo lo tiene parado en el 8... De momento seguiré con el manga, estoy en ello ^_^

    ResponderEliminar