Sígueme:

domingo, 8 de octubre de 2006

House of the Dead

Sigo vivo. He visto la película y sigo vivo. No sólo eso, sino que soy más feliz: me he reído cantidad viendola.

Dirigida por Uwe Boll y estrenada en el 2003, tenemos una adaptación del conocido videojuego de Sega. Unos chicos llegan para asistir a una macrofiesta en una isla, donde de pronto unos extraños zombis les empiezan a atacar.

Lo de Sega queda claro en un cartelón que hay en el escenario de la fiesta (no se a santo de qué, por otra parte). Y para que no se nos olvide que es una adaptación, Uwe nos mete flashes del videojuego, para que pensemos "¡¡si es igualito!!"

Bueno, me estaba pareciendo una peli de terror adolescente malilla, con personajes sosos y bobos, diálogos torpes..., pero cuando he llegado casi a la hora de película y he visto la escena de la casa todo comentario se reduce a: lamentable.

Que cosa más cutre de escena. Ralentizaciones a lo matrix, giros de cámara de 360º a cada personaje (y salen con armas distintas en el giro y fuera de él, toma continuidad), muñecos que explotan y que cantan un montón, infinididad de muertos vivientes (¿de dónde salen tantos?)... En fin, pura poesía visual.

Como curiosidad, hubo una escena que me recordó cantidad a El Señor de los Anillos, la del bosque con el nazgul. Vamos, calcada.

Una música horrible, situaciones que no vienen al caso, como ese comienzo de película lleno de desnudos gratuitos, mucho flipamiento y poca historia; y la que hay mal contada, porque de repente los ves en un sitio, luego aparecen dos en otro, luego están todos otra vez... Y el enfrentamiento final es horroroso.

En fin, tenía ganas de verla para ver cómo de mala era, y es ciertamente horrible. Eso sí, me he reído muchísimo, y creo que si la llego a ver en grupo me hubiera reído más. Los puntos que tiene es precisamente por eso.

Nota: 2.5

7 comentarios:

  1. Jajaja completamente de acuerdo contigo. Com-ple-ta-men-te.

    La escena de la casa (o el tour de force de acción como le llama Uwe xD) es espectacular. Horrorosamente mala, pero espectacular. Entre los giros, los zombies que se tropiezan, los que no saben que hacer, los chicos que saben manejar toda clase de armas y ni se despeinan... Esta peli es la bomba xDDD

    Coincido también en que verla con colegas seguro que es mejor, pero bueno, la experiencia sigue siendo única.

    Eso sí, le has dado más nota que yo, yo le dí un 1 en IMDb y porque no se le podía dar menos xD

    ResponderEliminar
  2. Agh, se me había olvidado comentar lo de los chicos que saben manejar cualquier tipo de armas. Glorioso xDDDD

    ¿Y esos disfraces? Si es que eran zombis que estaban hinchados, seguro que debajo del traje iban vestidos xDDD

    Le he puesto un 2.5 porque no veas lo que me he reído, y bueno, no se me hizo pesada, entre carcajada y carcajada xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. yo me rei mucho con la chica perdida, seguro que la habeis visto cuando estan todos los zombies congregados pro ahi, hay una rubia (creo recordar que era rubia) que andaba más perdida... y esas capturas del juego... madre mia esta pelicula es de serie Z xD

    pq pa serie B tenemos pitch black *O*

    ResponderEliminar
  4. Pitch Black me encantó ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pitch Black es muy grande y está muy bien hecha.

    Ésta ni lo uno ni lo otro xDDD

    ResponderEliminar
  6. Raisto sama...es que no sé como le puedes dar un 2.5 a semejante bodrio. Yo ni siquiera me rei... ¬¬ es que ni un 1 se merece. Guión malo, actores malísimos, todo sobreactuado, escenarios pésimos, efectos al estilo me la cargué, maquillaje de circo... por favor... que un 2.5 es demasiado xD

    ResponderEliminar
  7. Tío, cada uno es cada uno, yo sí me reí, y muchísimo xDD

    Es más, no me aburrí durante la hora y media que dura. La peli es horrible sí, pero bueno, valorando estas dos cosas..., pues dos puntitos y medio xD

    ResponderEliminar