Sígueme:

lunes, 30 de octubre de 2006

Densha Otoko


Primer dorama que veo. Aunque lo tenía descargado desde hacía bastante tiempo, no me había puesto a verlo todavía, pero estos últimos días he aprovechado y me he revisionado lo poco que vi hace meses más todo lo que faltaba.

La historia es muy conocida, inspirada en un hecho real: un día, un joven otaku defiende en el tren a una joven que estaba siendo molestada por un borracho. La joven, impresionada, le quiere agradecer el favor y le regala unas tazas; el chico postea sus vivencias en un foro de internet para pedir consejo, ya que no se le da nada bien tratar con chicas, y así comenzará a ir quedando con ella...

La serie de televisión se emitió de julio a septiembre del 2005, y sus actores principales fueron premiados por su trabajo. Consta de 11 episodios y dos especiales.

La caracterización está muy bien conseguida, los cuartos de los foreros son asombrosos, cada uno en su terreno (particularmente envidio los de manga/anime, claro, jeje), las actuaciones son correctas, la música acompaña y además incorpora algunas piezas bastante conocidas para ilustrar algún momento concreto (la marcha imperial de Star Wars es gloriosa). Y por cierto, me ha encantado el opening, le he pillado un buen vicio.

Una historia bonita, me ha gustado mucho. Y uno de los mejores aspectos de la serie son las conversaciones en el foro y sus integrantes, pilar fundamental en toda la historia, y que queda muy bien retratado.

Y el ver Akihabara en vivo y en directo es todo un aliciente, jeje.

Los tres últimos me engancharon un montón, y el final está bastante bien, muy emotivo (el comienzo del 11 es muy bueno, con ese flashback desde otro punto de vista). Y me gustó la forma de resolver algunas crisis, como el "otakismo" del protagonista.

He disfrutado mucho con el esfuerzo y las vivencias de Densha, merece la pena echarle un vistazo.

Nota: 8.5

4 comentarios:

  1. Creo que probaré con el comic, a ver que tal está (total, son solo 3 tomos)

    Eso sí, es guapilla la actriz esta ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía ganas de comprar el manga, pero antes de que corrigiesen y y dijesen que era otro dibujante, con un estilo más feo para mi gusto >_<

    Itoh Misaki es guapísima ^///^

    ResponderEliminar
  3. cuando salga el capi 11 y el especial me la veré q tiene buena pinta ^^

    El manga es el d Otaku in love??

    ResponderEliminar
  4. No se por dónde la estarás siguiendo, pero C2Jimaku sacó hace tiempo el 11 y el especial, además de un extra con una entrevista ;)

    Sip, el manga es el de Otaku in Love que saca ahora Glénat ^_^

    Y del que hay varias versiones, creo que hasta 4, además de la novela original, que me encantaría que sacase Timun Mas mediante Genko Books, ahora que se ha puesto a ello xDD

    ResponderEliminar