Sígueme:

martes, 3 de octubre de 2006

Anime: KareKano

Esta mediodía he terminado de ver el último DVD de esta serie, que se comenzó a emitir en Japón a finales del 98 y que aquí ha editado Jonu Media.

De la animación se encarga el conocido estudio Gainax, y es una adaptación de 26 episodios del manga de Masami Tsuda.

Yukino y Arima son dos estudiantes modelo que sobresalen en todo lo que hacen, ya sean estudios, deportes, compromisos estudiantiles... Lo que no saben sus compañeros es que todo esto no es más que una máscara que muestran para ocultar su verdadero yo, con sus defectos como todo el mundo. Pero tras conocerse ambos, deciden mostrarse tal y como son.

Me ha encantando esta serie. La compré a ciegas tras la recomendación de un amigo y leer buenas críticas sobre ella, y he quedado muy contento con la compra.

Lo único que no me gusta, aparte de ese final tan abierto (aunque bueno, se acepta, mejor que inventarse algo...), son algunas chorradas que se le ocurrieron a Gainax. Algunas son originales y me gustan, como esa preview del siguiente episodio en acción real, pero lo del episodio hecho con recortes, la rayada del poste de la luz y meter resúmenes cada dos por tres no me gustó nada.

Hay algunos diálogos entre Arima y Yukino muy buenos, al igual que las voces en off explicando sus pensamientos; y en el capítulo cuatro me encontré con una de las mejores escenas que he visto en un anime, preciosa. Una historia que no se centra sólo en la relación Arima-Yukino, con unos secundarios muy buenos con historias bastante interesantes; me gustó especialmente la de Tsubasa. Además se van tocando diversos temas como la propia relación, la amistad, etc., siempre con toque muy natural y creíble.

La banda sonora me encantó, creo que está a un nivel bastante alto, con temas muy variados y unas baladas muy dulces. La animación correcta, salvando las licencias de Gainax que he comentado, y que se abusa de dibujar a los personajes deformados (aunque esto no se si sale igual en el manga, así que...) o utilizar viñetas del manga. Un poco vale, pero tanto...

En fin, ahora me han entrado ganas de ver cómo sigue, así que habrá que tirarse a por el manga.

Nota: 8.5

9 comentarios:

  1. El manga me parece con mucho mejor sin duda... peeeero cuesta al principio acostumbrarse un poco al dibujo, que en lso primeros tomos es muy malo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:08

    el anime es bueno, pero el manga es aun mejor, si exceptuamos el final que personalmente me pareció que dejaba bastante que desear

    ResponderEliminar
  3. No me asustes Rizel, yo que estaba decidido a comprarme el manga... xDD

    ResponderEliminar
  4. Raisto san ^^ que como no te pillo por msn, nada más comentarte que ya ha salido el primer episodio del anime de Death Note ^^ Y como no veo ninguna entrada y no tengo tiempo para bajarme el anime, pido encarecidamente un review :$:$:$:$ @_@ ^^

    Un saludowww ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el final no me disgustó. Quizás no pega demasiado con lo que cuentan en los últimos tomos para mucha gente, pero a mi no me pareció un mal final... ;)

    ResponderEliminar
  6. Jeje, bueno, la compraré y lo comprobaré por mi mismo, claro está :)

    Kou^, estoy al corriente, jeje. Pero bueno, todavía no he mirado los fansub ingleses, y no creo que haga una review en el blog del primer capítulo, sino de la serie entera. Salvo que sea muy muy bueno o muy muy malo xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Fantástica e hilarante, es una de mis series preferidas.

    Grandes Gainax.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:21

    ¡Arg! ¡No ha salido mi comment! Bueno, resumo: que peazo serie, mi shojo preferido, con mi personaje favorito, Asaba, al que le copio muchas frases. Muchas rayadas tipo Gainax, el final y los asquerosos resúmenes, peo la serie es genial.
    A ver si la vulvo a ver, que me la pille en DVD pero no la he visto desde que la echaran por el Canal 2.

    ResponderEliminar