Sígueme:

sábado, 28 de octubre de 2006

Nuevos títulos de Glénat (I)

En el Salón del Manga siempre se aprovecha para anunciar nuevas adquisiciones, y así la editorial Glénat, que lleva un gran ritmo de licencias, no iba a dejar pasar la oportunidad.

Entre los títulos destacan los seinen, que forman el grueso de esta tanda de novedades. Son muchas y se haría una entrada muy extensa, así que la separaré en tres tandas.

El primero es Sex, de Atsushi Kamijo, un manga que se serializó en la Young Sunday de Shogakukan entre 1988 y 1992, y que en el 2004 se ha reeditado en 7 tomos. En Francia la comenzó a editar también Glénat bajo el título de Next Stop, aunque actualmente se encuentra parada tras dos tomos.

A pesar de su nombre, si fuera una película sería una road-movie. Saito es un joven que últimente sólo tiene una idea rondándole por la cabeza: ir a Okinawa. Una vez allí, busca a Natsu, un amigo de su infancia al que no ha visto en seis años. Durante su investigación conoce a Yuki, un hombre aún menos hablador que él, y que resulta ser un ladrón, metiéndose en problemas.

Otro título que han anunciado es Forget me Not, de Kenji Tsuruta, autor del que ya han publicado Spirit of Wonder.

Forget me Not cuenta hasta la fecha con un tomo, editado en septiembre del 2003 por Kodansha, permaneciendo abierta todavía.

Es una recopilación de historias cortas, de aire detectivesco. Mariel Imari es una joven detective que quiere convertirse en una detective de primera; por algún motivo, el misterioso ladrón Vecchio se interesa en ella. Y por si fuera poco, sus viejos amigos y sus hermanos le hacen la vida imposible.

Y para terminar esta primera tanda de novedades, Dien Bien Phu, de Nishijima Daisuke.

Es un tomo único publicado en agosto del 2005 por la editorial Kadokawa, tras recuperarlo de Shogakukan después de la cancelación de la revista donde se publicaba.

Es una historia de amor situada en 1965, después de la batalla de Dien Bien Phu y que tiene como pratagonistas a dos jóvenes, un cámara y una guerrillera vietnamita.

4 comentarios:

  1. Qué currazo te vas a dar poniendo las novedades xDDD Y encima ya se conocen las nuevas de Mangaline, jeje.

    Oye, perdona que me desconectara ayer a media conversación pero se me fue la conexión y ya no me volvió u_u

    ResponderEliminar
  2. de los tres me interesa el de kenji tsuruta..ese hombre dibuja de PM

    ResponderEliminar
  3. pues ala, al fin he conseguido poner la entrada de One Piece. Un dia de estos me tendras que dar algunos consejos para mejorar un poco esto.

    ps: y de las novedades... pues pocas que me interesen la verdad

    ResponderEliminar
  4. Hide, pues me queda otro post más de Glénat, el de Norma y el de Mangaline ^_^U
    Tela xD

    Por lo otro no te preocupes, me imaginé que te había pasado algo de eso, o que te habían llamado ;)

    Mabaros y Eter, a mi de estas no me interesa ninguna. Es más, de las nuevas que ha dicho Glénat a priori (tengo que echarle un vistazo a alguna por si acaso) no me interesa ninguna xDD

    Justamente la de Kenji Tsurata es una de las que quiero echar un vistazo :)

    P.D: Eter, cuando quieras pregúntame, a ver si puedo ayudarte, aunque tampoco se mucho xD

    Me hubiera gustado poner hoy también el siguiente post de novedades de Glénat, pero Blogger ha estado hoy fatal ¬¬

    ResponderEliminar