Sígueme:

martes, 24 de octubre de 2006

Gin-iro no Kami no Agito

Película producida por el estudio Gonzo y estrenada en enero de este año, sobre un futuro donde hay conflictos entre el bosque y los humanos debido a fallos en experimentos de manipulación de ADN. Un día, Agito se encuentra con Tula, una chica del pasado que está destinada a restaurar la civilización.

La premisa de la película es buena, así como su animación y música, sin embargo la impresión general al verla es algo decepcionante, dado que se hace más y más aburrida a medida que avanza.

Me gustan los mundos post-apocalípticos, donde se ve una Luna destrozada, una civilización en ruinas y todo eso; la animación como digo está a un buen nivel, bastante conseguida sobre todo en el diseño de fondos.

Y la película empieza muy bien, de forma interesante presentándonos lo que ha pasado, la situación actual, a los personajes... Incluso la forma de encontrar a Tula.

Había momentos en los que me recordaba a La Princesa Mononoke por aquello de la lucha de la naturaleza contra la humanidad, una ciudad en medio de la batalla, etc. En definitiva, buenas sensaciones.

Y a partir de aquí, todo al garete. La historia se empieza a tornar aburrida, los personajes se vuelven indiferentes y ya da igual todo lo que pase. Hay cosas que quedan demasiado en el aire, y el ritmo se vuelve un tanto ramplón.

En definitiva, se torna una película del montón, que destaca un poco por su buen trabajo de animación, pero que falla en lo principal: la historia, que no es capaz de enganchar al espectador.

No la suspendo porque la salva la buena animación y la banda sonora, pero por el resto no merece mucho la pena.

Nota: 5

4 comentarios:

  1. Pos nada, una película a no ver xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusto, aunque podia haberse hecho algo mucho mejor, pero mucho. Juer, con esos efectos, esos personajes, ainssss q pena

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que empezaba...

    Por cierto, que sepáis como datos curiosos, que necesitó de 18h para comprimirse, y yo sincronizándola me quedé sorda de lo bajito que sonaba el audio (culpa del 5.1) xD

    PD: te lo dije :P

    ResponderEliminar
  4. Sip, se podría haber hecho mucho mejor, con lo bien que prometía...

    Naerys acertó al decirme qué me iba a parecer la peli, sí xDD

    ResponderEliminar