Sígueme:

lunes, 9 de octubre de 2006

School Rumble Ni Gakki

En la temporada de otoño del 2004 se estrenó en Japón School Rumble, una alocada comedia romántica sobre un grupo de chavales con los típicos roces, enamoramientos y demás, pero vistos más desde el punto de vista de la comedia disparatada.

Es una adaptación del manga de Jin Kobayashi, y la hizo el Estudio Comet recopilando 26 episodios. Fue de las primeras series que empecé a ver tras mi retorno al anime, y me enganchó por completo. Y como conmigo, la serie arrasó entre los fansub, estando muy bien valorada y recibiendo premios en foros conocidos.

Así que cuando terminó fue una pena, ya que todo el mundo quería más. Al tiempo se anunciaron dos OVAs, y la sorpresa llegó cuando también se anunció una segunda temporada, que es esta, School Rumble ni Gakki, que se estrenó en abril de este año, con un total de 26 episodios también.

Una de las bases de la primera temporada era el gran elenco de secundarios que tiene la serie. Cuando parecía que Tenma iba a ser la protagonista al comienzo de la serie, va perdiendo atención y van saliendo grandes personajes, como Eri Sawachika, Yakumo, Hanai, Suoh, etc. Con esto la serie ganó mucho, para mi, ya que a Tenma la considero graciosa, pero el resto de personajes me parecen mucho más carismáticos que ella como para soportar el protagonismo.

Bien, esta segunda temporada empezó muy bien, como había dado tiempo a continuar el manga todo es adaptación, así que perfecto. Hay sagas muy buenas y divertidas. El problema es cuando se llega a cierto punto, se empieza a coger el manga y al final se acaba metiendo relleno. Y lo que es peor, que Tenma recupera el protagonismo.

Pero lo peor de todo es que a causa de esto parece que la serie no avanza, ya que mientras que en la primera temporada se ve como la historia avanza por otros derroteros (cosa que me encantaba) en esta se vuelve a la situación del comienzo, y da cierta sensación de que tras 52 episodios todo sigue igual, al menos respecto a algunos.

En cualquier caso, en líneas generales me ha gustado mucho, menos que la primera temporada por esto que comento, pero me encanta; sólo que el final de temporada no le ha hecho mucho bien. Animación correcta, situaciones muy graciosas, personajes tremendos y mucho humor, con gran cantidad de guiños a todo (Battle Royale, Caballeros del Zodiaco...).

La primera temporada la trae Jonu, así que es una compra obligada. Y ya me he puesto con el manga, que quiero ver cómo avanza la historia por ahí. Parece ser que con un poco de suerte habrá tercera temporada, esperemos que se confirme.

Nota: 8

5 comentarios:

  1. La verdad es que también me tuve muy enganchada^^. Creo que la historia avanza a pasos muy lentos y realmente pasaron más cosas en la primera temporada que en la segunda pero es realmente divertida. Ojalá haya tercera temporada...^^

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy al día con el manga (capítulo 196) y ahora mismo está en una dinámica muy buena para mi gusto. Espero que siga así y que avance la trama.

    De haber tercera temporada, el comienzo puede ser tremendo, porque lo del viaje es muy bueno ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo aun tengo por mirar la primera temporada (y haciendo la segunda). A ver si me pongo pronto que la verdad pinta bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te la había recomendado antes, a ver si le puedes echar un vistazillo ^^

    ResponderEliminar
  5. Anónimo02:03

    plop, la primera temporada buenicima... la segunda como q no pasa nada Nuevo, pero el Tercero como sera...

    pucha toy en duda, si sale la tercera nose si lo descargue jijiji, tal ves lo compre, es q mis discos estan explotando

    bye, la primera Temporada vale repetirlo jijiji chau

    ResponderEliminar