Sígueme:

domingo, 22 de octubre de 2006

Lecturas: 300, de Frank Miller


Ya comenté que por fin me llegó, y ya la leí, dosificándola en tres días para que me durase algo...

Me ha gustado mucho, como buen amante de las historias épicas con espadas de por medio ha sido una historia que me ha enganchado y emocionado. Nos cuenta la batalla de las Termópilas, en la que los griegos resistieron contra la invasión persa, en clara desventaja numérica.

Me he dado cuenta que el texto incorpora las frases míticas que se atribuyen a la leyenda, buen detalle. No hay mucha trama que contar, es un episodio muy concreto y por tanto todo se desarrolla con mucha fluidez, me lo hubiera leído de un tirón si no fuera porque quería estirar un poco los 15€ que me costó.

El dibujo me gustó, pero sobre todo el coloreado, precioso. Y ayuda bastante esa disposición que tiene el cómic, tan extraña y difícil a la hora de meterlo en la estantería, pero tan bonitas a la vista.

Lógicamente al ser una obra tan corta no se le da tanta importancia al desarrollo de personajes, aunque sí vemos lo necesario para situarnos bien y entender futuras acciones.

Creo que le puede gustar a todo aquel que disfrute con batallas de épocas antiguas, con arqueros y espadas, y si añadimos el elemento heroico tan grande que tiene esta se convierte en un clásico.

Tengo bastantes ganas de ver la adaptación que está haciendo Zack Snyder al cine, del trailer me gustó mucho la apariencia visual que tenía, muy fiel.

Nota: 8.5

7 comentarios:

  1. Sería cuestión de probarlo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:07

    Yo empecé a leerlo, pero no me preguntes porqué, no logré pasar de la segunda página

    ResponderEliminar
  3. Una buena obra, desde luego de los últimos trabajos de Miller el mejor sin duda.

    Los detractores de Miller dicen que ya no es el que era, y que se dedica a repetir diálogos, situaciones y tal pero en esta obra el formato apaisado da un resultado espectacular.

    Si es cierto que a mi no me deja tan grato recuerdo como El regreso del señor de la noche o Born Again pero desde luego no es DK2

    ResponderEliminar
  4. Es lo primero que leo de Miller, no estoy muy puesto en cómics xD

    ResponderEliminar
  5. Pues jarlaxle da en el clavo. Miller tiene obras magníficas y algunas que son bastante pasables, lamentablemente.
    Si te ha gustado 300 deberías probar algo más de él, más precisamente El Regreso del Señor de la Noche o Sin City (el primero es el mejor desde mi punto de vista).

    Por otro lado, te recomiendo un link sobre los 300 que es un mini ebook de un historiador sudamericano y que está muy bien:
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/LosEspartanos/Martos_LosEspartanos_C3.htm

    En cuanto al trailer, creo que ya comenté por aquí que la estética me gusta, la actuación y el guión no. Ya veremos qué sale...

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto se ha comido el link, voy a probar un poco de html de toda la vida
    Link

    ResponderEliminar
  7. Pues apunto entonces El Regreso de El Señor de la Noche, ya que me la recomendais tanto :)

    Y gracias por el link, Naeros ;)

    ResponderEliminar