Sígueme:

lunes, 9 de octubre de 2006

Banzai editará Chicho Terremoto - ACTUALIZADO

Que clasicazo.

La editorial Banzai se ha hecho con los derechos del manga Dashu Kappei (conocido por Chicho Terremoto en España), de Noboru Rokuda, del que ya publicaron Ganon y por tanto todo el mundo comenzó a pedir esta serie.

Se serializó desde 1979 a 1982 en la Weekly Shonen Sunday, para la editorial Shogakukan, recopilándose en 17 tomos. Sin embargo y como es lógico ha sufrido varias reediciones, así que todavía no se conoce cuál de ellas editarán en concreto. La imagen corresponda al tomo 1 de Shogakukan, de la edición de 1998.

Existe también una edición en 6 tomos de cerca de 500 páginas cada uno a cargo de Goma Books. La portada es la que está a continuación. Dado que Banzai edita series cortas quizás sea esta última la elegida, en cuanto lo sepa actualizo y confirmo.

Sin embargo esta serie es más conocida por su adaptación al anime, que llegó a España de manos de Antena3 con un doblaje con numerosos cambios (si hoy día llega así un anime se lincha a la distribuidora en cuestión), pero por aquel entonces siendo unos críos y sin conocer el original no se le daba importancia.

Chicho es un as de los deportes, ya sea el ping-pong, el baloncesto, la esgrima... Vive en casa de Rosita, de la que está enomorado, pero el perro también y hará lo posible por impedir que acaben juntos. Un humor delirante, un manga "deportivo" lleno de situaciones cómicas.

Esta será la primera serie de Banzai que haga, con esta sí me puede la nostalgia, a ver qué tal el reencuentro. En principio está previsto que se comience a editar en diciembre.

ACTUALIZACIÓN
Según me han comunicado desde Banzai, editarán la versión de casi 500 páginas (serían los 6 tomos entonces) a 11.90€ el tomo, precio bastante bueno para las páginas que trae.

8 comentarios:

  1. Esta se quedara en la estantería de Norma. No me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre el doblaje en su momento tenia gracia...XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:01

    Pues esta es mi segunda de Banzai, que me hice Ganon pero sigue en mi estantería desde que la compré. A ver si la leo un día de éstos.

    Me alegro mucho de que se animen a traernois esta serie, que le tengo muchas ganas al manga. A ver qu´versión nos traen... Aunque me la voy a pillar de todas formas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hacía gracia, pero hay que ser consecuentes y si está adulterado está adulterado, yo quiero (como en todas) la serie original :P

    No soy muy dado a comprar los clásicos, aunque esta sí me apetece ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy como Moe, aunque me gusto mucho el anime, esta es una de esas series de las que puedo prencindir XDD

    ResponderEliminar
  6. pues me parece genial esta edición de Chicho terremoto, es todo un clasico y divertidisimo!
    Pero aun no tengo claro si me la haré o no. Ya veré que hago al final.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero hacerla, aunque al final vayan a dejar los nombres de Antena3, pero bueno... xD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:39

    Tío me has recordado mi feliz infancia, jeje. Me han entrado ganas de ver algún capitulillo.

    ResponderEliminar