Sígueme:

domingo, 29 de octubre de 2006

Mangaline anuncia cinco nuevas series

Durante este Salón, la editorial Mangaline ha anunciado cinco nuevos títulos que irá publicando durante los meses siguientes, todos ellos sacados de la editorial japonesa Mag Garden.

Boku to Kanojo no XXX es un manga de Ai Morinaga, autora que conocemos en España por El Patito Feo.

Se serializa en la revista Blade Zebel y consta de tres tomos hasta la fecha, el primero de los cuales se publicó en diciembre del 2002; el último salió en septiembre del 2005, lleva un ritmo de publicación bastante lento.

Nanako Momoi parece dulce y adorable, aunque nada más lejos de la realidad: es violenta, odiosa y en la mesa no se distingue de un jabalí. Akira Uehara, por su parte, es un chico delicado y femenino que por alguna extraña razón se siente atraido por ella. Un día Akira descubre que el abuelo de Nanako está realizando un experimento en ella y se mete al medio, con el resultado de que ambos intercambian sus cuerpos. Así, Akira (ahora en el cuerpo de una chica) intentará volver al suyo, pero Nanako parece que está disfrutando de su vida como chico...

Otra manga de una autora conocida es Gamerz Heaven, de Maki Murakami (Gravitation).

El primer tomo salió en marzo del 2003 y hasta la fecha han salido 4, el último en marzo del 2005.

Cuando Kaito Suzuki, adicto a los videojuegos, recibe misteriosamente uno llamado Gamerz Heaven, se lleva una gran sorpresa. Para empezar, al jugar se ve transportado al mundo del videojuego, donde se encontrará con Nata, que le hará de guía.

Debe eliminar a todos los monstruos antes de pasar a la siguiente fase del juego, pero lo complicado llega cuando Kaito se da cuenta de que perder en el juego tiene consecuencis nefastas en el mundo real.

Un título que avanzaron que tenían bastante atado pero que todavía no estaba confirmado era Tactics, de Kazuko Higashiyama y Sakura Kinoshita, manga que ahora sí han confirmado que editarán.

Se serializa en la Comic Blade y se comenzó a editar en septiembre del 2002, alcanzando hasta la fecha 8 tomos. Fue adaptada al anime en el 2004, con una duración de 25 episodios.

Kantarou tiene la habilidad de ver demonios desde que tiene memoria, y traba amistad con ellos. Un día uno le habla sobre un tengu (demonio de las montañas) devorador de ogros, y desde entonces Kantarou no para de buscarlo, hasta que un día, en una caza de espíritus se encuentra con él. Lo llama Haruka, y al ponerle un nombre le fuerza a ser su esclavo.

Y para terminar, dos mangas de Nanae Chrono, autora que conocemos por Peacemaker Kurogane.

El primero es Senki Senki Momotama, serie que consta hasta la fecha de dos tomos, el primero de ellos publicado en marzo de este año en Japón y el segundo este mismo mes de octubre, y que permanece abierta serializándose en la Comic Blade.

Una joven exorcista que viaja en una misión secreta tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en una legendaria isla, donde el jefe está reclutando a jóvenes con poderes especiales para luchar contra los demonios.

Y el otro manga es Vassalord, serie que se serializa en la Blade Zebel y de la que hasta la fecha sólo se ha recopilado un tomo, editado en marzo de este año.

Es una historia de vampiros en la que el propio cazador de vampiros necesita sangre para vivir, en este caso, la sangre de uno de los vampiros originarios, con el que mantiene algún tipo de relación.

Fuente: Animangaweb.

9 comentarios:

  1. y de verdad esto es rentable?

    quiero decir que... a la mitad de estos títulos no los conocen en ningún lado, y no creo que haya tanta "demanda" de manga en españa para ir publicando estas cositas.
    No dudo de la calidad de ellas, pero no son conocidas, y la mitad de nosotros no nos "jugamos" 7 euros a ver que sale, y menos teniendo ya unos gastos en manga que suelen ser demasiado elevados. Esto es un vicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues la primera no se, pero sí hay muchas seguidoras de Maki Murakami.

    De Tactics seguro que también hay interés, y las dos últimas fijo que también, son de Nanae Chrono y de vampiros y tal, y se siguen en scans en inglés.

    No son superventas, pero son títulos interesantes para Mangaline, creo yo...

    ResponderEliminar
  3. soy consciente de que tendran su público y demás, pero este es bastante minoritario (no lo digo por la cantidad de gente en si, si no porque, como decia antes, todos hacemos menos mangas de los que queremos por cuestiones económicas). Yo hago ya demasiadas series, y me pienso mucho comenzar otra.

    A lo que me refiero es si no se esta produciendo una saturación del mercado con obras, llamemos "menores". Como dije en el primer mensaje, la demanda no entre estas novedades no puede ser muy alta si nos salimos de Death Note y Full Metal Alchemist, y ya existen monstruos en todos los géneros que todos los aficionados a ese género hacen.
    Mi miedo viene de que no se hasta que punto sera rentable y si se alcanzara un grado de saturación en el que las editoriales de repente se den cuenta de que no tienen demasiados beneficios (se que se compran a nivel global con europa y demas, y que seguramente las propias editoriales japonesas, por las grandes series -ademas de un paston- exigan la publicación de otras obras menores).

    Eso sí, si trajeran "Tsukihime", minoritaria donde las haya, yo se lo agradecía durante toda mi vida mortal

    ResponderEliminar
  4. Y yo, y yo, Tsukihime es mucho Tsukihime :)

    Respecto a la saturación..., se está debatiendo por muchos foros y tal y no se hasta qué punto puede estar saturado el mercado.

    Lógicamente no todas las editoriales pueden acceder a las series grandes, y de algo tienen que comer. Además, no todo el mundo se hace con las FMA, Death Note, OP, etc., sino que prefieren este tipo de series.

    Son más minoritarias y venderán menos, sí, Pero las licencias de estas series son también mucho más baratas, así que compensa una menor tirada y no hace falta vender tanto para amortizarla.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:25

    Aparte de que sean menos conocidas, tienen el aliciente de que el autor si que es conocido por alguna obra publicada aquí. Pero lo que no me explico es el por qué Mangaline parece que solo publica series abiertas (y con poquísimos tomos)...

    No les pasará, lo que pasa siempre. Que la gente se compra el primer tomo, pero cuando llega a publicarse el siguiente, ya la gente se olvida de ese título o se decanta por otros

    ResponderEliminar
  6. Eso sí que me llama la atención, series abiertas de un sólo tomo...

    Así desde luego no se pillan los dedos con la periodicidad xD

    ResponderEliminar
  7. Yo me pillaré Tactics y seguramente Vassalord.

    El hecho de que sean pocos tomos y abiertas facilita que uno se las pueda ir comprando de tanto en tanto por lo que el gasto no es tan grande. Por ejemplo yo me estoy haciendo Jyonosuke y no me importa que sólo hayan salido dos tomos en Japón, así la puedo seguir fácilmente (yo soy de ésas que no tengo casi ningún manga al día xD).

    Además creo que con estas nuevas licencias Mangaline atraerá bastante al público femenino que por lo que estoy viendo es el que está más contento por el momento. Y como dice let_me_be está el caso de que sean autoras conocidas, aunque eso no siempre es el factor decisivo ya que curiosamente de las últimas novedades (las de septiembre) la que mejor se está vendiendo es Shirô que es seguramente la más desconocida.

    ResponderEliminar
  8. Sip, el público femenino estoy viendo que está la mar de contento xD

    Y sobre las series cortas y abiertas... No se, yo tampoco soy de seguir mis series al día (aunque me gustaría xD), pero si lo fuese me molestaría comprar un tomo y tener que esperar a lo mejor 5 o 6 meses para ver el siguiente xD

    ResponderEliminar