Sígueme:

miércoles, 25 de octubre de 2006

Utawarerumono

Tras este título tan raro y difícil de recordar está una serie de fantasía de 26 episodios del Estudio Oriental Light and Magic, y que se estrenó en abril de este año.

Un día Eruruu, una joven habitante de un poblado se encuentra a un extraño hombre con una máscara en el rostro, y que no recuerda nada. Lo cuida, y al final él se queda con ellos en el pueblo, donde tendrán que hacer frente a la ira de Mutikapa-sama, el Guardián del Bosque. Pero este no será el único peligro que les espere...

Otra decepción.

Esta serie empieza muy bien, de hecho me sorprendió. Me la bajé al ser de fantasía y demás, pero no esperaba mucho de una serie en la que los personajes llevan orejas de animales y cola... Sin embargo tenía un buen ritmo narrativo, una animación correcta y buena banda sonora, y la historia era interesante.

Así, el primer arco argumental, que se resuelve en 2 o 3 episodios, no recuerdo, me dejó con un buen sabor de boca y decidí seguirla.

Las sagas se van sucediendo una detrás de otra, a un ritmo frenético, aunque iban apareciendo personajes interesantes de vez en cuando (Benawi, Karura y Touka principalmente) y se hacía muy entretenida de ver.

Sin embargo, llega un punto en el que ya no aparecen personajes tan buenos, y uno se va dando cuenta de que la historia es siempre la misma, se empieza a hacer repetitiva.

Y entonces entramos en la recta final, y aquí perdí toda esperanza de que saliera algo bueno; un giro que no me gustó nada y unas formas de actuar de personajes que no termino de entender. Al final me fue gustando cada vez menos, y menos... Pero ya puestos la terminé de ver.

No la recomiendo, hay series mejores que ver que esta. Sin embargo no voy a olvidar tampoco el poco más de mitad de serie con que disfruté tanto, ni tampoco a ciertos personajes que me cayeron muy bien, así que le doy poco más de un sufi.

Nota: 5.5

2 comentarios:

  1. estoy contigo, es flojita flojita.
    Se deja ver, pero no crea expectativa.

    ResponderEliminar
  2. Por degracia acerte en mi primera impresion, si bien es cierto q prometia para los amantes de la fantasi (q a mi me mola pero no tanto)pero algo me decia q no iba a acabar de arrancar la serie.Lastima

    Quizas es q somos muy sibaritas con las series y tal :)

    ResponderEliminar