Sígueme:

domingo, 29 de octubre de 2006

Nuevos títulos de Glénat (y III)

Finalizo con el repaso a los nuevos mangas que sacará Glénat con esta entrada. Aquí entran dos seinen más, un shonen y un shojo. Vamos por ese orden.

Tokyo Tribe 2, de Santa Inoue, es un manga de 12 tomos publicados por la editorial Shodensha entre julio del 98 y abril del 2006.

Tokyo Tribes nos describe una visión intensa aunque algo surrealista de la juventud en la ciudad.

Un pique entre bandas acabará siendo algo personal, y lo que empezó como una rivalidad sin fin termina en una auténtica guerra.

Ahora viene un título algo especial, una especie de artbook recopilatorio de varios autores llamado Robot.

La serie la creó Renji Murata (trabajó en animes como Last Exile, diseñando los personajes) como una vía para que los nuevos mangakas pudieran ver su trabajo publicado y también para que los no tan nuevos (en el primer volumen nos podemos encontrar la participación de Makoto Kobayashi, por ejemplo) trabajen en un medio inusual, ya que la obra es prácticamente en su totalidad a color.

Se han editado hasta la fecha 6 volúmenes en Japón, de unas 150 páginas cada uno. El primer salió en noviembre del 2004 y el último en septiembre de este año, a cargo de la editorial Wani.

El nuevo shonen que ha anunciado Glénat es Hayate, Mayordomo de Combate, de Kenjiro Hata, más conocido como Hayate the Combat Butler.

Se serializa en la Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, comenzando su publicación en febrero del 2005; el último tomo hasta la fecha, el octavo, se publicó en septiembre de este año. Se ha colado varias veces en el top ten de las mangas más vendidos de la semana.

Los padres de Hayate Ayasaki lo venden a la yakuza para saldar su deuda, pero éste no aceptará que lo vendan en el mercado negro, así que escapa y conocerá a una niña rica llamada Nagia que se encontraba vagando por un parque. Hayate decide raptarla y pedir un rescate por ella, pero la chica lo malinterpreta y entiende su rapto como una confesión de amor; al final descubre lo de su deuda y decide pagarla, con la condición de que Hayate se convierta en su mayordomo hasta saldar la deuda, lo que le llevará unos 40 años.

Y por último el shojo, que es Crimson Hero, de Takanashi Mitsuba, otro de los misteriosos títulos licenciados sin dueño (y que Glénat se va apuntando uno a uno...).

Se serializa en la revista Betsuma, de la editorial Shueisha. Lleva recopilados hasta la fecha 9 tomos, el primero de los cuales salió a la venta en junio del 2003, mientras que el último data de este mismo mes de octubre.

Nobara es la mayor de una familia tradicional que regenta un restaurante, aunque ella nunca ha encajado con ellos: su familia quiere que sea la hija perfecta y se haga cargo del negocio, pero ella tiene otros planes, quiere jugar a voleibol. Cuando su madre se pasa intentando arruinar su sueño se fuga y termina como asesora del equipo de voleibol masculino del Instituto Crimson.

12 comentarios:

  1. crimson hero es de la betsuma no de la margaret ;)

    y por supuesto una compra obligada ò.ó

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deirdre, ahora lo corrijo ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprobarlo, porque en uno sitios me decían la Margaret y otros Betsuma, y en resumidas cuentas pasa lo siguiente: es la misma xDDDDDD

    La revista es la Bessatsu Margaret, unos la llaman Margaret, pero también se abrevia Betsuma, que es como aparece en otros lados xD

    En cualquier caso aclarado queda ^^

    ResponderEliminar
  4. eeeem no

    la margaret es la margaret y la bessatsu margaret es la bessatsu margaret xD

    la margaret es una revista de publicación quincenal donde se publica parfait tic

    la betsuma es una revista mensual donde se publica cat street ;)

    luego estan la monthly margaret, the margaret (donde cae maria sama ga miteru), como ves no son demasiado originales con los nombres ;)

    ResponderEliminar
  5. Me refería a que la Margaret que se refieren en muchas bases de datos y de donde lo saqué la primera vez debe ser la Bessatsu Margaret, no estaba diciendo que haya una única Margaret xDD

    Pero vaya, que no son nada originales no xDDD

    Y de todos modos gracias por la aclaración ;)

    ResponderEliminar
  6. me culpa entonces que no lo comprendi ;)

    ResponderEliminar
  7. En absoluto, es que a veces me expreso de forma un tanto confusa, como ha sido el caso >///<

    Pero mira, lo de las Margaret es algo nuevo que he aprendido hoy :)

    ResponderEliminar
  8. Crimson pa mí también :D Me gustó mucho Akuma de Sorou y el dibujo de esta mujer es una preciosidad. Y Deirdre dice que es mejor que Akuma así que yo la creo xD

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenos comentaros de Akuma, y veo que esta tiene muchos seguidores...

    Estoy en proceso de echarle un vistazo al manga a ver qué impresión me causa, y ya decido xDD

    ResponderEliminar
  10. pasate por los foros shojo de infotaku por el tema de crimson que por ahi puse yo links ;)

    ResponderEliminar