Sígueme:

martes, 31 de octubre de 2006

Las Armas Secretas, de Julio Cortázar

Una vez que terminé Choque de Reyes me he puesto a leer este libro, que tenía pendiente antes incluso pero que empecé a leer y no terminó de engancharme.

Como había leído antes Ficciones de Borges, pensé que igual eran novelas demasiado densas para leerlas seguidas, así que lo dejé reposar.

Hace unos días volví a intentarlo, pero que va, imposible; he llegado un poco más allá, pero no me encuentro ni con ganas de terminarlo.

Me lo compré como recomendación de lectura de fantasía de la antigua Cyberdark, y la verdad, en los tres relatos primeros de los cuatro que trae no se qué tiene de fantasía... Y no estoy hablando ya de duendes, elfos y dragones, sino cualquier elemento fantástico.

No es lo que me esperaba. Pero me podría dar lo mismo si me gustara su estilo narrativo y las historias que contase. Y desafortunadamente no es el caso, ni en lo uno ni en lo otro.

Y ahora encima me he quedado sin libros para leer, y sin dinero para comprar...

8 comentarios:

  1. ¿No tienes ninguna biblio cerca?

    Siempre puedes buscar algún fascículo o algo que son más baratillos.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo prestar "The Princess Bride", y así practicas el inglés :P

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no me gusta pillar libros de la biblio, porque si me gusta luego tengo que devolverlos y me da más pereza comprarlo porque ya lo he leído >_< xDDDD

    Aparte de que no me pilla cerca y tengo el carné caducado desde hace años xD

    Igual te lo pido, Zeolum, sobre todo por lo del inglés, que me viene bien para practicar :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy leyendo una antología de cuentos de Cortázar y me están encantando.
    Eso sí, no es fantasía. De hecho es un género llamado realismo mágico del cuál es uno de los mayores exponentes si no me equivoco.
    Lo cierto es que no he leído nada más largo que estos cuentos de él, y por ahora me encanta su manera de escribir, muy literaria.

    PD: ¿Qué haces sin leer Tormenta de Espadas? xDDD

    ResponderEliminar
  5. No tengo los 42€ que me cuesta TdE T_T

    xD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:53

    Vale, he de admitir que es una excusa muy buena xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo05:07

    No es realismo mágico para nada, los cuentos que leí de este libro son realistas y según una reseña que consulté hay 2 que son fantásticos. Los duendes, elfos y demás criaturas que mencionas son personajes del género maravilloso. Los cuentos fantásticos giran alrededor de un hecho inexplicable o sobrenatural que hace vacilar al lector entre una explicación realista y una fantástica de dicho acontecimiento. La verdad, es un libro hermoso, si no quieres leer muchas páginas te recomiendo "Los buenos servicios", pero ten en cuenta que Cortázar es crítico e involucra mucho al lector para que logre por sí mismo desanudar el mensaje del cuento, e incluso crear su propia interpretación.

    ResponderEliminar