Sígueme:

domingo, 15 de octubre de 2006

La Novia Cadáver

Dirigida por Tim Burton y con las voces de Johnny Depp y Helena Boham Carter principalmente, tenemos aquí otra tétrica historia del gusto de este director.

Victor es obligado a casarse con Victoria, en un matrimonio concertado para solucionar problemas económicos; mientras practica sus votos por el bosque, le pone el anillo a un arbusto en el suelo. Aunque para su sorpresa no es un arbusto, sino Emily, la novia cadáver, que lo reclama para él.

La ambientación es muy buena, ese aire tan gótico y oscuro, y el contrapunto del mundo de los vivos y el mundo mortal y cómo están representados me gustó bastante. Los vivos parecían más muertos que los muertos, cuyo mundo está lleno de color; y es que estar vivo no se queda sólo en el latir del corazón...

La música de Elfman se ajusta muy bien a la película, las canciones no son muchas y duran lo justo, de modo que a mi, que no me gusta ver cantar en las pelis no me cansa demasiado. La duración también está muy ajustada, se pasa muy rápida.

La historia en sí misma está bien, entretiene y no se hace pesada como digo, prácticamente siempre está ocurriendo algo. Tiene algunos puntos graciosos y los meten de forma natural y con mucho diálogo.

Resumiendo: pasé un buen rato, que es lo importante; buena factura técnica y divertida.

Nota: 7.5

14 comentarios:

  1. Yo la vi en el cine cuando salió...me encantó; en general me gustó mucho, como todo lo de Tim Burton. También hay que decri que Danny Elfman hace unas bandas sonoras impresionantes...U_U

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la vi en su dia cuando estaba en los cines, igualmente me encanto ^_^ ojala tim burton haga alguna otra pelicula con ese estilo de animacion.

    ResponderEliminar
  3. A mi es una peli que me gusto mucho (aunque menos que la gran Pesadilla antes de Navidad)

    Por cierto, te importa que te agrege a mi blog??? Es que el tuyo esta way

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en todo (incluso en la nota). ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi esa peli me resultó muy normal xD A lo mejor el no ser fan de Tim Burton (más bien le he cogido manía xD) hace que vea sus películas de otra forma, pero nada me pareció tan bueno como la gente dice. O a lo mejor yo la imagino peor de lo que es porque hay taaaanta gente que dice que le gustan las películas de ese hombre simplemente por ser suyas... Al menos, en mi instituto está de moda y muchos llevan camisetas de eso u_ù No se xD
    (Dios que rallada me he pegado =_=)

    ResponderEliminar
  6. Coincido Adrianshi, Danny Elfman hace unas BSO muy buenas, y les da un toque fantástico inconfundible :)

    Dianika, a ver si es verdad, de momento tanto Pesadilla antes de Navidad como esta me han gustado ^_^. Y aunque sea de la minoría, me ha gustado más esta xD
    P.D. ¿te importa que te agregue? Hace unos días que me paso por tu blog, aunque todavía no he escrito...

    Culgan, no me importa en absoluto, todo lo contrario; también te agrego yo, que llevo unos cuantos días leyendo el tuyo también en la sombra ;)

    Rafa, me estoy dando cuenta de que por lo general tenemos un gusto bastante parecido xD

    Kappa-chan, el ser fan de Tim Burton claro que influye :)
    Es un director con un toque muy especial y no tiene por qué enganchar a todo el mundo, está claro :P

    ResponderEliminar
  7. A mi la película me pareció genia y conste que yo no he visto aun pesadilla antes de navidad jejeje...increible pero cierto...
    Pero lo mejor de esa película que me puso los pelos como escarpias en el cine fue el dueto del piano, bufffffff simplemente sensacional y eso que el piano no es uno de mis instrumentos favoritos...

    ¿Tendré que ver pesadilla antes de navidad no?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo la de Pesadilla... la vi hace poco también, no te creas :P

    Si te gustó esta creo que también te gustará, de hecho a la gente le suele gustar más Pesadilla... que esta.

    ResponderEliminar
  9. pues la vi en el cine y la verdad es que no me gustó. Me encantó la animación y música pero no la historia. Vaya, que me quedo con Pesadillas antes de navidad.

    ResponderEliminar
  10. A mi al revés, es la historia de Pesadilla la que no me hace mucha gracia xD

    ResponderEliminar
  11. la ví en su momento, no está mal y el desarrollo es curioso, se me hace especialmente "emotivo", si podemos llamarlo así, el reencuentro de los vivos con sus muertos.
    Aunque debo decir que para mi gusto si que hay demasiada cancioncita o quizá me pilló en un dia malo

    ResponderEliminar
  12. Jeje, ¿también eres del club de "Canciones en películas no, por favor?" :P

    ResponderEliminar
  13. Ya estás añadida ;)

    ResponderEliminar